Iniciativas Ciudadanas Democráticas

Blog de información, coordinación y organización orientado a fortalecer la democracia desde y a través de la ciudadanía. En este y otros espacios, los ciudadanos TOMAMOS LA INICIATIVA en la conducción de México.

martes, mayo 26, 2009

Cómo se prepara el fraude

Tuesday, May 26, 2009
Cómo se prepara el fraude
El gobierno panista y sus aliados están haciendo todo lo que está en sus manos para preparar el fraude en las próximas elecciones del 5 de julio de 2009.

Algunos de las estrategias previsibles suponen usar a las llamadas "instituciones" para llevar a cabo trampas en la jornada electoral.

La instancia denominada Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, jugó un papel determinante en el fraude en 2006, al emitir un fallo a favor de Fecal, aún reconociendo las irregularidades que hubo en esos comicios.

Ahora, ese tribunal, lo mismo que el IFE, podrían estar preparando un nuevo fraude, amparándose en sus atribuciones.

En el Manual del Funcionario de Casilla, emitido por el IFE con motivo de las próximas elecciones, se informa a los ciudadanos elegidos para esa labor, que deben dejar votar a cualquier persona que, sin tener credencial de elector ni estar en la lista adicional, presente un documento llamado "sentencia favorable" emitido por el TEPJF.

De acuerdo con indicaciones contenidas en las páginas 15, 16 y 46 de dicho manual, "con esta sentencia favorable pueden presentarse a votar en la casilla que les corresponda, siempre y cuando lleven una identificación oficial con fotografía que no sea de partido político; puede ser su cartilla del servicio militar, cédula profesional, licencia de manejo, pasaporte, etcétera". (p. 16).

Obviamente se prevé una gran afluencia de esos votantes sospechosamente autorizados por ese tribunal, pues los capacitadores están instruyendo a los funcionarios de casilla, de que deben permitirles votar en ese caso.

Sospechosamente, en la publicidad que el IFE difunde insistentemente en los medios masivos, no se ha hablado de la posibilidad de obtener ese documento, que podría ser crucial para generar irregularidades en las próximas votaciones.
posted by Edgar González Ruiz at 3:13 PM 0 comments
 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters