Iniciativas Ciudadanas Democráticas

Blog de información, coordinación y organización orientado a fortalecer la democracia desde y a través de la ciudadanía. En este y otros espacios, los ciudadanos TOMAMOS LA INICIATIVA en la conducción de México.

martes, septiembre 16, 2008

Michoacán: ¿terrorismo fecal?

Michoacán:

¿Terrorismo fecal?

Edgar González Ruiz



Hay que atender a las lecciones de la historia. Hace siete años, en EU, Bush, quien llegó al poder mediante un fraude electoral, puso en práctica su estrategia militarista usando como pretexto el espectacular ataque terrorista contra las Torres Gemelas del cual él sigue siendo el principal sospechoso, entre otras cosas porque su gobierno fue el gran beneficiario de la masacre.

Ayer, 15 de septiembre, en plena conmemoración de la Independencia de México, en el estado de Michoacán, gobernado por el Partido de la Revolución Democrática, que representa a la izquierda en el espectro electoral, ocurrieron misteriosos y sangrientos atentados que cobraron víctimas en el pueblo, y que los voceros y aduladores de Fecal tratan de atribuir al pretendido "crimen organizado".

La expresión remite al infantilismo que la derecha ha difundido en los medios, tratando de hacer creer a la gente que, como en las películas policiacas, hay una entidad fantasmagórica, una especie de "gran sindicato del crimen", que está en guerra con el usurpador Fecal, a quien con ese pretexto se trata de presentar como el gran defensor de la seguridad del pueblo.

En realidad, los delincuentes no ganarían nada con llevar a cabo esos atentados, pero quien sí puede ganar mucho es Fecal, al promover el apoyo a su estrategia de militarización del país, en momentos en que la inconformidad popular es cada vez mayor, por las políticas que golpean al pueblo con medidas como el aumento las gasolinas y a los impuestos.

De hecho, ya el gobierno derechista ha esgrimido antes el espantajo del terrorismo, ejercido no contra sus amigos sino contra las entidades que le son odiosas. Cabe recordar que luego de la llegada de Fecal al poder se registraron atentados "terroristas" contra Pemex, que ha sido tan atacado por el gobierno derechista, el cual busca su privatización.

Ahora resulta que el día de ayer, precisamente en los momentos en que Fecal mostraba su falta de poder de convocatoria, a pesar de los miles de acarreados traídos en camiones de pasajeros desde pueblos recónditos, y López Obrador, presidente legítimo de México, presentaba un programa para defender los intereses populares y frenar al gobierno espurio, uno de los gobiernos de izquierda del país, el de Michoacán, es agredido en un episodio que apunta hacia su desestabilización en beneficio de la derecha gobernante.

No hay que comprar la fantasía de que el acto fue orquestado por el pretendido "crimen organizado", si no queremos repetir la tonta reacción que tuvieron los estadounidenses ante los atentados contra las Torres Gemelas, historia que ha finalizado con una larga guerra de intervención en Irak, y con el enriquecimiento de los empresarios petroleros y de la industria militar.

A la fecha, resulta muy difícil determinar todas las circunstancias del atentado, como suele suceder con los magnicidios y los crímenes de estado, lo que sí es clarísimo, es que la hipótesis de que Bush fue su autor explica el desarrollo posterior de los hechos, y no así la teoría de que los atentados fueron un ataque a su gobierno perpetrado por organizaciones terroristas árabes.

En el caso de Fecal, es claro que dicho personaje no tiene escrúpulo alguno para actuar contra el pueblo contra la izquierda, y que el PAN no tiene intencipión alguna de abandonar el poder, ni de verlo menoscabado en las elecciones de 2009, a partir de esas premisas cada quien puede sacar sus conclusiones, lo cierto es que si lo ocurrido en Morelia se usa como pretexto para militarizar el país, la consecuencia inmediata será el aumento de la llamada "delincuencia organizada", pues como se evidenció en el tan publicitado secuestro de Fernando Martí, esta requiere de complicidades con los cuerpos de seguridad, por lo cual: a mayor militarización, más delincuencia de gan envergadura.









Edgar González Ruíz en Kaos en la Red
 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters