Iniciativas Ciudadanas Democráticas

Blog de información, coordinación y organización orientado a fortalecer la democracia desde y a través de la ciudadanía. En este y otros espacios, los ciudadanos TOMAMOS LA INICIATIVA en la conducción de México.

lunes, octubre 30, 2006

Oaxaca o el dolor de los colores

Oaxaca duele, hoy más que ayer, ayer igual que siempre. Oaxaca duele sí por la represión y por la guerra, más por la miseria. Más por la impunidad, más por la ignorancia, más porque a Oaxaca se le quiere en casa sombra, en cada esquina, en cada canto, en cada flor.

La brutalidad de ayer y de hoy en Oaxaca no es más que la estupidez de siempre: el gris acerado de la PFP y el verde muerte del ejército que a fuerza de golpes, de sangre y de odio pretenden opacar la estridencia y la vitalidad del color sureño: negro mole, azul mezcal, amarillo iztmeña, rojo percal.

Oaxaca duele en colores, lastima su sombra morena oculta detrás de un incendio, su falda naranja y su orgullosa silueta indiana. Oaxaca duele en colores, divina ella, parsimoniosa y estoica, correteada hoy en sus esquinas, ultrajada debajo de sus faldas, asediada en su hermosura.

Los colores de Oaxaca, los colores de Tamayo y de Toledo (por mencionar a los famosos), los del mercado y sus alrededores, los de su mar y los tonos de sus risas, los de sus guacamayas y sus cerros pelones, los colores de su alma y los matices de sus bailes… colores todos opacados por fuego de metralla, por gritos destemplados, por la fuerza gris de la ignorancia que acalla de un borrón todo lo que no comprende.

A Oaxaca no se le entiende, se le quiere y ya. Como a las mujeres, y más si son de fuego, si son de tierra. Hembra ancha de caderas, pechos de horizonte y una nariz como quien huele el tiempo. Así es Oaxaca, así la siento, así la quiero. Así me duele.

Me duele Oaxaca y me duelen mis amigos, que son alumnos, que son maestros. Me duele su dolor ennegrecido, su ausencia irrepetible, su eco memorioso. Me duele Oaxaca y me duelen sus calles de caos y de taxis locos, de polvo y de plantones, de béisbol y de mezcales. Oaxaca es a México lo que un remolino al agua: movimiento, ímpetu, esencia pura.

Oaxaca duele en sus colores opacados. Pero bien sabemos que es sólo un instante… ¿quién detiene al rojo barro? ¿al azul mezcal añejo? ¿al verde machete hiriente? Ni madres, Oaxaca hoy duele, pero se le ama más. Oaxaca me pinta el alma de pájaros y de aventuras, de libros y de amigos. Así que…

¡Chinguen a su madre los que pretenden opacar los colores de Oaxaca! Colores que son como mi alma: variopintos, ultramarinos, susurrantes y cachondos. A Oaxaca se le defiende en las barricadas y se le ama en las entrañas. Podrán acabar con las primeras, pero en el alma, en el corazón, chinguen a su madre: ¡NO PASARÁN!

domingo, octubre 08, 2006

::: Dar seguimiento a diputados en Durango ::: VOZ DEL PUEBLO

ESTA INFO NOS LLEGA DESDE DURANGO, GRACIAS A HILDA Y LAURA QUE LO MANDARON AL MAIL, ESE APOYO SI SE VE. ES IMPORTANTE QUE TENGAMOS ESTO MUY PRESENTE Y SE INICIE CON EL SEGUIMIENTO A LAS FUNCIONES QUE HAGAN NUESTROS REPRESENTANTES POPULARES, YA ESTUVO DE QUE HAGAN SUS TRANZAS BIEN TRANQUILITOS Y POR AHÍ TAMBIÉN PASEN LOS DATOS DEL PRD, PT Y CONVERGENCIA, NO SE TRATA DE SOLO A PRIANALISTAS VERDES, LOS DEMÁS TAMBIÉN DEBEN DE ESTAR CONSIDERADOS. Y YA SABEN ESTO REQUIERE INVERTIR TIEMPO, NO PARA MI, NO PARA AMLO, NI PARA ALGUIEN EN ESPECIAL, ES PARA SU DEMOCRACIA, NUESTRA DEMOCRACIA, POR EL PRESENTE Y FUTURO QUE QUEREMOS, ASÍ ES QUE PONGANSE LAS PILAS, ES HOY O NUNCA...

LEER CON ATENCIÓN:



Edgar Nevárez Fernánde montó la exposición fotográfica "Testimonio gráfico de un hecho històrico", la cual se encuentra en el segunod patio del Congreso del Estado.
La anécdota fue que por unas horas fue desmontada y luego sacada a la calle por instrucciones del Oficial Mayor quien a su vez recibiò ordenes de los diputados.
El el motivo fuè que esa no era ninguna expósición, sino que era algo de López Obrador porque aparecía en todas las fotos, el argumento era tan pobre que quienes intentaron negar el permiso primero, no saben que una exposiciòn es todo lo que se expone, y que una obra fotográfica, pictorica o escultorica etc. puede ser de un solo tema, de caballos, cíclopes, de un personaje histórico o bíblico etc. es lamentable el nivel cultural de nuestros legisladores.

La exposición tiene como temática a López Obrador y la resistencia civil pacífica que se realizó en la ciudad de Mèxico hasta el 16 de Septiembre. Es un trabajo que Edgar hizo después de estar casi dos meses en los campamentos en el DF, no tiene niguna relación con los partidos, ni PRD, ni PT, no convoca a la revolución, ni a la lucha armada, ni siquiera a una mínima organización, no ataca a las instituciones ni a ningun nivel de gobierno, mucho menos a algún funcionario, son fotografías, simplemente fotografías, que el joven Edgar Nevárez quiere compartir con la gente .

La prohibición de que se instalara en el Congreso dijo el Oficial Mayor incluía los portales de la calle por ser extensión del congreso dijo, por eso, Edgar decidió ponerla en la acera de enfrente del Congreso, pero finalmente decidió correr el riesgo de instalara en los portales, en eso estaba cuando La Diputada Lilia Velia Carranza protestó fuertemente por la arbitrariedad cometida, salió hasta los portales en el momento en que Edgar estaba siendo entrevistado por los medios, en eso estaban cuando el personal del Congreso volvió a recoger las fotografías y las volvió a colocar en el segundo patio, alguien o algunos le hicieron ver al Presidente de la Gran Comisión Diputado Jesús Alvarado que el costo político y social iba a ser peor.

El Oficial Mayor se disculpó por la medida, una disculpa vaga y titubeante, incluso en un gesto que se le debe de reconocer de lealtad Institucional asumió toda la responsabilidad del incidente.

Con este intento de intolerancia extrema, la exposición se volvió a instalar en el segundo patio del Congreso.

Este es el directorio de Diputados que encontré. Varios traen sus mails:




OJO RECOMIENDO DEN CLICK UNA POR UNA EN LAS IMAGENES PARA VER EL TAMAÑO NORMAL Y ANOTEN BIEN MAILS Y LOS DATOS QUE VIENEN DE CADA DIPUTADO:











SALUDOS ME ESTRENO EN ESTE BLOG, UN ABRAZO ALEJANDRO COMPAÑERO DE BATALLA!!!

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters